Monday, September 13, 2010

Así es, señores.

Damas y caballeros, ha llegdo septiembre {un poco tarde para escribir esto.. pero da igual}, sí, septiembre, el peor mes para ser Jorge, o tal vez, mes donde Jorge es menos Jorge que nunca, bienvenido al mes donde todo el mundo pregunta "¿Cómo puedes no comer carne?", y me miran con cara incómoda, el mes donde el mundo se incomoda porque no como nada de lo que pueden ofrecer, el mes donde menos me identifico, Te extrañaré, Agosto, agosto es mi mes, mes del café, de las estufas, de las conversaciones con amigos, del frío, de mi música. Pero bueno, es algo que debo afrontar. Septiembre ya está aquí.


No es que me averguenze de ser Chileno, para nada, por otro lado tampoco es algo que me enorgullezca, pero tampoco lo oculto (se entiende, o sigo?),  estoy cómodo siendo como soy, me agrada mi identidad, y no, no es que me desagrade ser Chileno, es simplemente que no me identifico, no me identifica nuestra cultura, tradiciones, costumbres (y nótese el "nuestra"), soy Chileno y ya, no tiene nada de especial, la nacionalidad es tan fácil como el país donde naciste, no por ser chileno tengo que ir al rodeo, y comer animales hasta que ya no respire, y amanecer botado en una plaza. No.
De momento déjenme con mi iPod, mis ensaladas, y mi ropa extraña, déjenme seguir siendo Jorge, y les prometo que no molestaré a nadie.

No comments:

Post a Comment